LABORAL
Protesta de las trabajadoras del IFBS para pedir más personal
Las trabajadoras del Instituto Foral de Bienestar Social -IFBS- han vuelto a salir hoy a la calle para demandar más personal. El colectivo asegura sentirse desbordado y critica el modelo de gestión.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un modelo de gestión que, en su opinión, tiende a la privatización de los Servicios Sociales. Las trabajadoras están aprovechando la campaña electoral para hacer públicas sus reivindicaciones. Cifran en unas 100 personas más de plantilla las imprescindibles para cubrir las necesidades de estos Servicios Sociales. La presidenta de la Junta de Personal del Instituto Foral de Bienestar Social , Isabel Montero, dice que se ven en una situación totalmente desbordada y que llevan años solicitando adecuaciones de plantilla que no llegan, por lo que han decidido decir basta.
Estas trabajadoras explican, por ejemplo, que en Intervención Social, cada profesional se hace cargo de más de 375 casos. Su crítica es, por tanto, que el actual modelo de gestión camina hacia la privatización. Montero explica que en el área de personas mayores lo que están haciendo a saco es privatizar directamente. La presidenta de la Junta de Personal considera, además, un escándalo la adjudicación a dedo de Arabarren para la residencia de personas mayores que se va a hacer en Lakua. Desde la Junta se censura también que no se hayan puesto en marcha servicios ya anunciados como el centro de día para personas con diversidad intelectual en Aiala o una residencia de larga estancia para víctimas de la violencia de género.