INSPECCIÓN DE VEHÍCULOS
Quejas en la ITV de Júndiz a pesar de la mejora en la atención
La situación en la ITV -Inspección Técnica de Vehículos- de Júndiz ha mejorado con respecto a la semana pasada pero continúan las quejas por los tiempos de espera.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La espera con cita previa es de unos 45 minutos a primera hora de la mañana y sin cita, más de tres horas. Tiempos que se alargan hasta la hora y media y las cuatro horas respectivamente en los momentos punta. Se ha contratado a más personal y se ha habilitado una sexta línea para pasar las revisiones pero las quejas continúan. Los trabajadores de la estación ITV de Júndiz no dan abasto. A primeras horas, ya había más de 30 vehículos esperando para pasar la revisión. El Departamento de Industria del Gobierno Vasco e ITASUA, la empresa gestora, trabajan para poner soluciones.
La contratación de personal y una nueva línea de inspección de vehículos han permitido que se puedan pedir citas desde el 18 al 28 de junio. Esta mañana, en apenas dos horas, ya se habían agotado las citas de los dos primeros días. En caso de no obtener cita en esas fechas, hay que esperar hasta el 18 de julio. La nueva normativa europea hace que la inspección dure más tiempo. A esto hay que añadir que se tardará cerca de tres semanas en formar a los recién contratados. En Júndiz, con el paso del día, aumentaba la indignación de los conductores que esperaban.
En horas punta, la situación se complica y se alarga la hora inicial de espera. Las recomendaciones son acudir a la inspección técnica con paciencia y si es posible pidiendo cita con antelación.