SUCESO
Nuevo incendio en un edificio abandonado de Aretxabaleta
Esta madrugada se ha producido un incendio en el edificio San Miguel de Aretxabaleta. Se trata de un bloque de viviendas abandonado que ya sufrió un segundo incendio hace apenas seis meses.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
No ha habido que lamentar heridos pero sí ha habido daños materiales. Hay preocupación en el vecindario, ya que se trata del mismo edificio en el que en noviembre del pasado año murió una persona a consecuencia de otro incendio. Se repite la historia pero, esta vez, sin daños personales, únicamente materiales, eso sí cuantiosos. Un vecino decía que a las cuatro de la mañana se habían despertado y habían salido y se estaba quemando su coche mientras las llamas salían del segundo o tercer piso. Y añadía que habían llamado a los bomberos y a la Policía quedando el vehículo para el desguace. Él cree que los tres incendios que ha habido allí han sido provocados. Este vecino vive enfrente del edificio abandonado y se ha despertado al oir la alarma del coche, que se ha activado tras recibir el impacto de una persiana desprendida de la fachada del bloque 28 de la calle Aretxabaleta.
El presidente de la Junta Administrativa, Javier Palacios, explicaba que la gente está muy enfadada con este tema y que han mantenido una reunión con alcaldía, con el Ayuntamiento que se ha comprometido a derribar esta edificación. Palacios cree que el incendio ha sido provocado y que es un peligro, en medio del pueblo, rodeado de casas, de vecinos. El Consistorio, como primera medida, ha decidido tapiar con ladrillo todas las entradas del bloque de viviendas. La sociedad municipal Ensanche 21 es propietaria de 9 de las 12 viviendas existentes. De las 3 restantes, 2 pertenecen a particulares con los que ya se ha apalabrado la venta y la tercera, precisamente la vivienda incendiada, pertenece a una entidad bancaria.