Cerrar

PROYECTO COMERCIAL

Confirmado un único alquiler en la llamada "Operación Centro"

Esta semana finalizan los derribos de los locales del proyecto comercial del centro de Vitoria-Gasteiz, que incluye el garaje de la calle General Álava.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aún quedan entre 9 y 12 meses para que finalicen las obras y, a día de hoy, solo está confirmado el alquiler de uno de los locales. Según ha podido saber Radio Vitoria, se trata de un establecimiento ubicado en la calle San Prudencio en el que se pondrá en marcha un restaurante. Muchas firmas están interesadas en el alquiler de otros locales, se están realizando visitas y, en estos momentos, existen negociaciones con el empresario Juan Mari Uriarte, impulsor del proyecto.

El arquitecto de la obra, Adrián Lasquibar, hablaba hace unos meses de las diferencias de tamaño entre los locales situados en la manzana entre las calles Dato, General Álava y San Prudencio. Lasquibar mencionaba 4 locales de entre 200 y 800 metros cuadrados pero hacía hincapié en que esto no estaba prefijado y en que la propiedad estaba abierta a cualquier cosa; estaba hablando con un montón de gente. El arquitecto indicaba que eran edificios del Ensanche del XIX; unos con estructura de madera, otros de hormigón.

Están pendientes de arreglo también los saneamientos de los locales comerciales que se encontraban muy deteriorados y adecuar el garaje, tal y como marca el proyecto. Los trabajos de acondicionamiento de toda la manzana estarán finalizados en junio de 2020. A partir de ahí comenzarán las reformas de cada uno de los locales. En la antigua piscina del club Judimendi se proyecta un gran espacio verde de 750 metros cuadrados.

Audios (1)