SOLO TRES LO RECIBEN
Pendiente el pago a los concejos por las antenas de telecomunicaciones
Los partidos políticos deben resolver si la sociedad pública Itelazpi debe pagar un canon a las localidades alavesas donde tiene instaladas antenas de telecomunicaciones.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
De las 28 localidades que cuentan con antenas de telecomunicaciones en sus terrenos, solo Ariñez, Kontrasta y Lezama reciben una compensación. El vicepresidente de la sociedad pública Itelazpi dice que el debate está zanjado, defiende su labor y afirma que informan activamente a la Diputación Alavesa. Arrieta ha aclarado que en otras localidades como Kuartango-Zuazo, Bóveda, Maeztu, Sobrón o Abecia se está estudiando la compensación.
Los grupos políticos EH Bildu, PP y Podemos se han mostrado críticos con la actitud de Itelazpi. La parlamentaria de EH Bildu, Eva López de Arroyabe, ha explicado que el problema es la inexistencia de un convenio y que, aunque se está regularizando en Ariñez, Kontrasta y Lezama, hay un montón de concejos aún pendientes. El parlamentario del PP, Javier Ruiz de Arbulo, ha puesto el acento en una actitud bastante negativa que ha obligado a los concejos de Álava a recurrir a los tribunales de Justicia cuando sabían que tenían toda la razón. Los socialistas, por su parte, creen que se ha avanzado y esperan que se limen asperezas mientras los jeltzales alaban la labor de la empresa pública.