VIOLENCIA DE GÉNERO
Aumenta el número de mujeres protegidas por la teleasistencia en Araba
Se mantiene estable la cifra de mujeres que utilizan los pisos de acogida del Ayuntamiento. Cada vez son más, en cambio, las mujeres que disponen del programa de tele-asistencia móvil.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El año pasado 44 mujeres víctimas de violencia de género disponían del dispositivo de teleasistencia. En 2014, eran 25. Una cifra que ha ido, poco a poco, en ascenso, superando la veintena por primera vez en 2017 y la cuarentena en dos mil dieciocho. Un dato, a pesar de todo, positivo para el ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz también cuenta con pisos de emergencia específicos para mujeres víctimas de violencia de género. El programa sirve para proteger, apoyar y brindar un alojamiento temporal a aquellas mujeres que se ven obligadas a abandonar su domicilio habitual.
La cifra de usuarias se ha mantenido estable en los últimos cinco años. El año pasado, 55 personas se acogieron a este programa: 30 mujeres y 25 menores de edad. Cifras similares a las de, por ejemplo, 2014, fueron 63 personas entonces las que usaron estos pisos de emergencia social: 25 mujeres y 38 menores.