Cerrar

Laboral

Concentración el lunes de los trabajadores de Intervención Social

Todos los sindicatos del sector han llegado a este acuerdo por las precarizaciones que se llevan a cabo como ha sucedido recientemente, dicen, con el DAI, dispositivo de atención invernal. La denuncia que hacen se centra en el incumplimiento del convenio que se firmó el año 2014 para las subcontratas del sector que afectan a 1.200 trabajadores en Álava.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde el sindicato ESK, su representante Javier Sáenz señala que el Departamento de Políticas Sociales del Ayuntamiento vitoriano no tiene reparo en colocar como monitores o auxiliares a psicólogas o trabajadoras o integradoras sociales a fin de que no reciban un salario digno. Este sindicalista indica que no se respetan las condiciones laborales de estas personas.

En cuanto al contrato para gestionar el DAI se destaca que el Departamento de Políticas Sociales se niega a reconocer la figura de la trabajadora social por una cuestión meramente económica. La plantilla del sector de Intervención Social de Álava presta servicio al Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco. El lunes, a las diez de la mañana, los trabajadores se concentrarán por las precarizaciones en el sector que, dicen, son inaceptables.

Audios (1)