Cerrar

Sociedad

Un total de 721 alaveses y migrantes comparten mesa y mantel

La iniciativa "Bizilagunak, la familia de al lado" ha acogido 93 encuentros en el territorio alavés con la finalidad de favorecer los lazos de unión entre personas autóctonas e inmigrantes.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Alaveses e inmigrantes a la vez que compartieron ayer mesa y mantel conversaron sobre sus respectivas culturas y sobre todo acerca de los problemas que influyen en cada uno de los colectivos. Son historias personales... algunas agradables para el oído y otras no tanto; historias que daban paso a las delicias que los anfitriones prepararon para sus vecinos y viceversa. Secretos culinarios compartidos como telón de fondo de una iniciativa que, por tercer año consecutivo, consiguió su objetivo de cruzar las diferentes culturas aunque sea solo por un rato.

Éxito por tanto de esta tercera edición que presentó como novedad que las cuadrillas de Ayala, Campezo y la Llanada Alavesa se sumasen a ella. En un testimonio sonoro se dice que "tal vez no podemos abrir las fronteras pero sí las puertas de nuestra casa y nuestra mente a las personas refugiadas que viven en nuestros pueblos y ciudades".

Una fórmula utilizada ya en varios países de Europa y que ha conseguido que el Comité Económico-Social Europeo la reconozca como candidata a los Premios Sociedad Civil 2016 que se entregan el 15 de diciembre.

Noticias (2)

Audios (1)