Cultura
Concierto de la Sinfónica de Euskadi con discapacitados intelectuales
Será hoy a las ocho de la tarde en el Teatro Principal en un concierto de abono con una programación especial.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La actuación musical cuenta con la participación de 19 personas con discapacidad intelectual que van a tocar junto a los músicos de la Orquesta la composición "La flor más grande del mundo" de Emilio Aragón. La iniciativa surge del proyecto "Mosaico de sonidos" en el que participan la Federación vasca de asociaciones con personas con discapacidad intelectural o del desarrollo junto a miembros de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.
La viola de la Orquesta, Elena Martínez de Murgia, ha trabajado con estas personas en la preparación del concierto. De las 19, 16 no han tenido nunca relación con la música. Lo que ella transmite es que se sienten emocionados y nerviosos y que se adaptan y concentran muy bien con una sensibilidad especial y una vivencia auténtica.
Además de "La Flor más grande del mundo", la Orquesta va a interpretar el concierto para piano y orquesta número 4 de Beethoven con Nicholas Angelic como solista y "Romeo y Julieta" de Tchaikovsky. Todo ello bajo la dirección de Ainars Rubikis.