Sociedad
Sale adelante en el Consistorio el proyecto de derribo de Errekaleor
La sociedad municipal Ensanche 21, propietaria de las viviendas de Errekaleor, ha aprobado sacar a concurso el proyecto de derribo del barrio.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La demolición de las viviendas de Errekaleor ha sido apoyada por los partidos políticos PNV, PSE y PP, un proyecto al que se destinan 50.000 euros. El concejal del Partido Popular, Miguel Garnica, ha pedido que se dé más importancia a la legalidad, que no se negocie con los "okupas". El edil ha dicho que van a apoyar el proyecto de derribo pero que quieren que en 6 meses tengan ese proyecto de derribo y de desalojo, que Vitoria esté libre de "okupas". Esta formación política ha solicitado un informe jurídico para ver cuál es la vía más rápida.
Euskal Herria Bildu y Podemos se han posicionado en contra del derribo. Ambos partidos creen que Gorka Urtaran, el alcalde, lleva al Consistorio a una situación disparatada e irresponsable. Juan Cerezuela, concejal de Podemos, ha manifestado que se van a gastar 50.000 euros en un estudio de derribo que no saben si se podrá llevar a cabo hasta que no haya una sentencia judicial que se desconoce cuando va a ser y tampoco se sabe todavía el verdadero estado de los pisos de Errekaleor. Una propuesta de este grupo político de solicitar un informe independiente que zanje el debate sobre el estado de las viviendas ha sido rechazada.