Transporte
La consejera asegura que la ampliación del tranvía cumple con la legalidad
Así lo ha señalado Arantza Tapia, consejera de Infraestructuras, quien sale al paso de los argumentos de la Plataforma contraria a esta ampliación.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hay un trámite administrativo a realizar ante la ampliación del tranvía al Sur de la ciudad, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana. La consejera de Infraestructuras ha señalado que esta modificación quiere hacerse con la máxima transparencia ante unas obras cuyo inicio se espera para los meses de octubre o noviembre de este año.
Arantza Tapia asegura que el proyecto del tranvía cumple escrupulosamente con la legalidad con lo que rebate lo expuesto por la Plataforma vecinal contraria a esta ampliación. En esa legalidad la representante del Gobierno Vasco incluye la distancia a cada lado de la traza ferroviaria con un mínimo de un metro como estima la ley. A la hora de hablar de las vibraciones y del ruido, la consejera ha manifestado que el estudio de impacto sobre las vibraciones ha determinado las atenuaciones necesarias para cumplir con la legislación vigente.
La ampliación del tranvía hacia el Sur de Vitoria-Gasteiz va a dar servicio a 20.000 vecinos con 4 paradas como son Florida, Las Trianas, Hegoalde y Universidad en su kilómetro cuatrocientos metros de recorrido. El punto más crítico será el paso del tranvía por el puente de las Trianas que será ampliado. La duración prevista de las obras es de 21 meses.