Sociedad
El Centro de Ciberseguridad de Euskadi se ubicará en Miñano en septiembre
El Centro funcionará como una especie de 112 en el ámbito de los ataques y amenazas en la red, con la emisión de alertas y asesoramiento.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Centro de Ciberseguridad no pretende hacerle la competencia a las firmas que ya existen en este área. Su objetivo es dar unos servicios mínimos para que las empresas vascas que ya trabajan en ciberseguridad se desarrollen y para que se inicien otras nuevas. Contará con un enlace permanente con la Ertzaintza para prevenir y en su caso perseguir posibles infracciones penales en la red.
La consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, ha dicho que será como un 112, un elemento gratuíto y accesible para todos, empresas y particulares, y habrá otros niveles con información más especializada que se vaya definiendo en función de la demanda. La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha manifestado que va a cubrir un trabajo muy importante desde el punto de vista de la observación, del análisis de riesgos, con el objetivo de prevenir esos ataques. A finales de año se pondrán en marcha los primeros servicios de alerta temprana.