Cerrar

Entrevista Araba Gaur

'Hace falta más información y participación ciudadana'

N.B

Los portavoces de las asociaciones vecinales Salburua-Burdinbide, Errota Zaharra y Ensanche 19 agradecen una mayor información sobre los proyectos que se van a desarrollar en la ciudad.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Joseba Martinez de Gereñu presidente de Salburua-Burdinbide, Jose Luis Azkarate presidente de Ensanche 19 y Cesar Caño presidente de Errota-Zaharra han realizado un balance de la situación de Vitoria-Gasteiz. Los tres reclaman más información al consistorio y un aumento en la participación ciudadana, aunque cada uno de ellos, ha aprovechado para recordar sus peticiones concretas.

Tras el anuncio del alcalde Gorka Urtaran de extender el tranvía a Salburua, Martinez de Gereñu recuerda que con la nueva subestación eléctrica podría alargarse hasta las letras de Salburua: "nos negaron la posibilidad de que llegara hasta las letras, por el coste de la subestación eléctrica. Llegar hasta las letras es primordial por que esa zona es la peor comunicada de Salburua". Espera también una solución para el tráfico pesado de Arkaiate-larrein.

Desde Ensanche 19, Jose Luis Azkarate espera que la estación de Datp dure "300 años más". Cree que la ciudad no necesita más "proyectos llamativos" y pide que vuelva a estar "espabilada": aprovechar sus bazas y oportunidades, señala Azkarate y que Vitoria-Gasteiz recupere " la escala peatonal" que antes tenía.

Por su parte, Cesar Caño de Errota Zaharra se ha mostrado convencido de lograr las 750 firmas para la rehablitación energética de Coronación. Asegura que la información que llega desde el ayuntamiento favorece el incremento en el número de firmas. Caño ha anunciado que han propuesto a los presupuestos participativos Gasteiz Hobetuz la reforma de la plaza Santo Domingo, por ser "la única posible en convertirse en plaza de encuentro para la juventud y para mayores".

Audios (1)

Más información (2)