Transporte
Bildu no entiende la negativa del Gobierno Vasco al proyecto Arabatran
Esta formación política considera que se quiere imponer un modelo de movilidad en Álava sin contar con sus instituciones.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La negativa a Arabatran solivianta a Euskal Herria Bildu que, hasta ahora, ha sido un aliado del gobierno de Gorka Urtaran en el Consistorio de la capital alavesa en materia de movilidad. Este partido político no entiende la rotunda negativa del Gobierno Vasco al proyecto cuando aún no ha finalizado el estudio de viabilidad que ha costado 60.000 euros. El concejal de la formación abertzale, Félix González, cree que hay una auténtica injerencia del Gobierno Vasco y una falta de respeto al Ayuntamiento de la capital alavesa que les recuerdan otros tiempos y añade que para ellos esta decisión ha sido una sorpresa.
Hoy Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación de Álava y la empresa encargada del estudio tienen una reunión. EH Bildu reivindica la necesidad de buscar soluciones para los nuevos barrios y defiende que Arabatran, a medio camino entre el tren y el tranvía, los uniría de forma más barata aprovechando la actual línea ferroviaria. De ahí que desde Bildu se pida que propuestas como ésta no se descarten antes de tiempo.