Araba Sociedad
Fundación Vital reorientará sus recursos a las emergencias y necesidades sociales
R.Vitoria
El presidente de Fundación Vital, Jon Urresti, afirma que cuentan con un fondo de 27 millones de euros para afrontar las emergencias sociales del momento, así como los compromisos de Vitalquiler.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Reorientar los recursos a las emergencias sociales, por encima incluso de otras actividades culturales y deportivas, es el objetivo fundamental de Fundación Vital. Según ha explicado en una entrevista en R. Vitoria el presidente del patronato, Jon Urresti, se ha venido habilitando durante los útimos años un fondo precisamente para hacer frente a un posible tsunami que ha venido cuando nadie lo esperaba. Fundación Vital cuenta con un presupuesto anual próximo a los 11 millones de euros y el deseo era contar en varios años con un fondo de reserva de 40 millones, pero la situación nos ha pillado afortudamente ya con 27 millones de euros que nos van a permtir ponermos en primera linea, junto con Diputación y Ayuntamiento, para responder a las necesidades de las personas, como es nuestro objetivo y razón de ser.
Jon Urresti afirma que en Vitalquiler la Fundación mantendrá sus compromisos con las personas, independientemente de lo que suceda con la gestión en la propiedad de la viviendas porque en ello no tenemos relación ni participación alguna: "nuestro compromiso es con las personas que reciben unas ayudas en función de una serie de variables y ese compromiso con esas personas y familias lo vamos a seguir manteniendo".
La incertidumbre, no obstante, no permite asegurar que pasará con el largo listado de actividades que desarrolla o respalda Fundación Vital, porque depende de otras condiciones como el confinamiento y distanciamiento social e incluso d lo que ocurra en otros países, pero en la medida en que esas circunstancias lo permitan la intención de la entidad es mantener el programa previsto.
Lo que sí pueden verse afectadas, aunque todavía está por decidir, son las obras de reforma del Estadio en el Paseo de Cervantes, así como el tratamiento que darán a sus abonados por el obligado cierre de las instalaciones y supresión de actividades que en su seno se desarrollan.