Cerrar

Viajes

Un viaje de varios meses cada invierno, para Javier Ibeas

Era empleado de banca, pero se cansó de la oficina; empezó yendo a Tailandia y Camboya, abrió un bar en Intxaurrondo, y ha dado la vuelta al mundo con sus viajes.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Javier Ibeas, uno de los protagonistas de nuestro 'Aventureros' de este domingo, trabajaba en banca, pero se cansó de estar metido todo el día en una oficina, y se marchó dos meses a Tailandia y Camboya para pensar qué hacer con su vida; a su regreso, abrió un bar en Intxaurrondo, y desde entonces, en cada invierno, realiza un viaje de varios meses; lleva más de una década así.

En su paréntesis invernal, ha dado una vuelta al mundo: voló a Dubai y siguió al Sudeste Asiático, Hong Kong, Japón, Estados Unidos, México y Cuba. En otra ocasión, estuvo viajando siete meses desde Buenos Aires a Miami; también ha visitado India y Nepal, así como varios países del sur y el este de África (Madagascar, Sudáfrica, Botsuana, Tanzania, Kenia…).

En sus viajes, disfruta, sobre todo, conociendo gente, aunque también le gusta mucho que el viaje sea activo, por lo que aprovecha para hacer trekkings y otras actividades. Javier dice que el viaje le da vida, y que para él es una necesidad, y transmite su entusiasmo y su pasión como pocos viajeros lo hacen.

Audios (1)