Cerrar

TOGO

El colegio de Médicos de Álava destina el 0,7% de su presupuesto a un proyecto en Togo

PRL | EITB Media

Comenzaron en el 2006 a apoyar al centro Kekeli en la región marítima en Togo, un centro situado en el barrio de Hanoukopé de la capital , en Lomé. Allí abren las puertas a niñas supervivientes. Un proyecto de SOLIVE, la Asociación Solidaridad Vedruna.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La asociación alavesa SOLIVE ha sido la ganadora del X premio Proyecto solidario ICOMA al mejor proyecto sanitario de solidaridad y desarrollo presentado por las y los profesionales médicos del Territorio.

Ainara Chana y Teo Corral, que forman parte de SOLIVE, la asociación Solidaridad Vedruna,  nos acercan a uno de los países más pequeños de África, un país muy pobre con una población muy trabajadora: Togo.

Teo pisó Togo en el 2004, llegaba desde Gabón. Allí las carmelitas estaban trabajando con niñas víctimas de explotación infantil que llegaban de otros países. Pensaron viajar a Togo para comprobar la situación que había en el país y allí decidieron abrir el centro Kekeli. Quedaba mucho trabajo por hacer en este país donde la falta de oportunidades y la gran desigualdad de género eran y son  características en su día a día .

Un proyecto que busca sensibilizar sobre las distintas violencias que sufren estas niñas y denunciar la situación para que la tolerancia sea cero .    

 

 

 

Audios (1)