Cerrar

Lina Quesada

"En la montaña doy gracias por estar allá y pienso que somos muy poca cosa"

PRL | EITB Media

Es deportista, montañera y alpinista. Hace un año se convirtió en la primera mujer de Andalucía que llegaba a la cima del K2, antes ya había escalado otros cinco ochomiles y otras montañas de menor dificultad. Enamorada del mundo natural esta semana se encuentra en Vitoria.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lina Quesada empezó tarde en el mundo de la montaña, había pasado de la veintena cuando se fascinó por la naturaleza,  el monte y la sensación de libertad cuando una hace cumbre. Así, poco a poco consiguió ser la primera mujer andaluza en subir al Everest y hace un año sumaba a su historial, la cumbre de una de las montañas más difíciles del planeta, el K2.

Han pasado los años y se sigue emocionando viendo un anochecer o un amanecer, puede llorar de felicidad cuando observa el cielo lleno de estrellas y entonces de da cuenta de lo importante que es estar allá y piensa en que poca cosa somos.

Es guía de montaña y ha liderado expediciones de mujeres a distintos puntos del planeta. Esta semana Lina Quesada estará en Vitoria- Gasteiz participando en las vigesimo sextas jornadas audiovisuales de montaña organizadas por el Club de Montaña Gasteiz. 

Audios (1)