LESBOS Y ANNAPURNA
"Seguimos soñando con el Annpurna pero no podemos olvidarnos de Lesbos"
PRL | EITB Media
Con 4 grados y 5 horas de electricidad sobreviven las miles de personas que se encuentran refugiadas en el campo de Lesbos y, un año más, Aurora San Vicente y Txato Arce han acudido a la isla griega para contarnos de primera mano como es la situación. Un viaje que continuó en el Annapurna.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Llegaron a Lesbos, la isla donde las esperanzas se pierden y las ilusiones se rompen. Txato Arce y Aurora San Vicente se volvían a acercar a una situación complicada en "un campo de concentración donde la vida es terrible. La comida no llega a todas las personas refugiadas y el futuro es incierto".
Volvieron a Vitoria y dos días más tarde prepararon la mochila para viajar al campo base del Annapurna, nunca pudieron imaginar que para llegar allá iban a tener que caminar durante cinco días: subiendo y bajando montañas, atravesando montes y valles y pasando por puentes tibetanos. La primera visión del Annapurna les dejó sin habla, unas montañas bellísimas con un sol resplandeciente. Nos cuentan que llegar allí fue emocionante y es que habían cumplido su sueño.