Australia
"Es una tierra salvaje, desasosegante casi siempre solitaria pero increiblemente bella"
PRL
En Febrero ponía rumbo a Australia en un viaje largo y exigente de más de dos meses por el sexto país más grande del mundo. De niño leía y veía reportajes sobre una gran isla al otro lado del mundo donde había un animal rarísimo que se llamaba ornitorrinco y unas gentes que les llamaban aborígenes.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Despúes de 27 horas de viaje atravesando el planeta, llegó a Australia, un lugar que ejercía en Xabier Bañuelos un atractivo especial por motivos diversos, sentimentales, históricos y naturales. Han rodado 16.500 kilómetros, unos 3000 más que el díámetro de la Tierra , han combinado poblaciones , naturaleza y gentes en una ruta que no ha sido cerrada y en la que se han encontrado una isla muy grande y diversa.
Han cruzado en dos ocasiones el Trópico de Capricornio y han pasado climas templados , subtropicales, tropicales, desérticos y semidesérticos con lo que esto supone de ecosistemas y paisajes, desde pluviselvas a desiertos pasando por grandes praderas, montañas, bosques templados inmensos, playas de una belleza soberbia, ríos y cascadas . Una tierra salvaje pero increiblemente bella.