ESCRITO EN EL AIRE
'La situación de Foronda es estacionaria dentro de la gravedad'
El periodista Juan Carlos Alonso analiza varios asuntos que han sido actualidad en los últimos días en Araba y Gasteiz.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Como sabrán, esta semana se emitió el programa Cuarto Milenio desde Valdegobía. Este programa de fantasmas y almas en pena que hace furor en la tele. Al parecer, las gentes del lugar hablan de apariciones fantasmagóricas. Y, pronto y bien mandado, se vino por Bachicabo su director, el vitoriano internacional Iker Jiménez, experto en ectoplasmas.
Y, vistos los hechos tan extraños acaecidos en Vitoria estos días, si se demuestra que la presencia de Iker tiene algo que ver con ellos, habrá que contratarlo de personal fijo para que no se aleje mucho de nuestras costas.
Atentos a esta extraña sucesión de hechos paranormales en la capital de Euskadi.
Primer indicio no habitual. La resurrección de nuestro Aeropuerto, del que se han visto despegar aviones de pasajeros.
Tal parece como si Foronda saliera de la Unidad de Cuidados Intensivos. Llevaba tanto tiempo comatoso que no nos atrevemos a decir que el paciente vaya a pasar a planta.
Digamos que hoy podemos calificar su situación de “estacionaria dentro de la gravedad” y que queda en observación, como dicen los partes facultativos tras los accidentes.
Ya tenemos puente aéreo hasta Tenerife y Bérgamo. Y de momento, podemos elegir entre las papas con mojo picón o los raviolis rellenos de Gorgonzola italianos para darnos un garbeo de fin de semana.
Segundo indicio extraño. La multiplicación de asociaciones de blusas. Estas cuadrillas de blusas y neskas, que se parecen más a las primarias de Podemos o el PSOE que a un grupo de jatorras.
Que resulta que ya no hay sólo una Asociación. Sino dos. Aunque la segunda se llame Federación de Asociaciones de Blusas. Que en vez de fusionarse, como las cajas, se desparraman. Será por siglas.
Se me ocurre que ahora que no tenemos toros en fiestas, ya si se dividen un poco más, organizamos el paseíllo alternativo desde Antezana de Foronda y así promocionamos el aeropuerto, coincidiendo con la visita de algún grupo de turistas. Y matamos dos pájaros de un tiro.
Tercer indicio. Apagón a que asistimos esta semana que dejó sin luz a más de 40.000 vitorianos.
Tres extraños hechos paranormales desde que apareciera Iker Jiménez y Cuarto Milenio por tierras alavesas. Que a este paso el Glorioso gana la final de la Copa del Rey.
Y es que, aunque no crean en meigas, parece que haberlas “hailas”. Yo por si acaso, me voy para las Islas Afortunadas.
Atentos a nuevos sucesos extraños que reportar. Si ven alguno, llamen a la redacción de Radio Vitoria.
io Vitoria.