Día del Sello
Historia de la correspondencia: un repaso a las cartas más célebres
AG
Edurne Baz nos desvela, entre otros, el contenido de la carta que Jack el Destripador envió, en 1888, al detective de Scotland Yard George Luck, que investigó los terribles sucesos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El pasado jueves, 7 de enero, se celebró el Día Mundial del Sello Postal. También hemos dejado atrás el Día Mundial del Correo, que se celebra cada 9 de octubre. Con estas efemérides sobre la mesa, en Asuntos de Antaño y Hogaño, repasamos la historia de las correspondencia.
Además, desgranamos y desvelamos algunas de las cartas más celebres. Entre ellas la que la escritora Virginia Woolf escribió a su marido Leonard para despedirse, horas antes de llenarse los bolsillos de piedras y hundirse en el río Ouse. También la que Jack el Destripador envió, en 1888, al detective de Scotland Yard George Luck. Fue la segunda de las supuestas cartas que escribió, aunque algunos historiadores creen que fue la única que escribió él, y que las demás las escribieron sus imitadores. Acompañó la carta de una caja que contenía medio riñón humano conservado en vino, que, según se determinó después, pertenecería a la cuarta víctima de Jack el Destripador.