Cargando...
Cerrar

MARIE CURIE

La pionera que pagó un alto precio por cambiar el curso de la ciencia

AG

Edurne Baz repasa la vida y obra de la brillante investigadora Marie Curie, que con su inquebrantable compromiso logró avances fundamentales para la ciencia y la medicina.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero, nos centramos en la figura de Marie Curie, quien no solo fue la primera mujer que recibió un premio Nobel, sino también la primera que obtuvo este galardón en dos ocasiones y en dos disciplinas distintas: Física y Química.

A base de talento, incansable trabajo y un admirable coraje, Marie Curie legó al mundo hallazgos tan valiosos como el uso de la radioterapia en los tratamientos contra el cáncer.

Descubridora, junto a su marido Pierre, del radio y el polonio, jamás estuvo interesada en patentar sus descubrimientos, convencida como estaba de que eran patrimonio de la humanidad.

Su altruismo se puso de manifiesto en incontables ocasiones más, incluida la Primera Guerra Mundial.

No faltaron en la vida de Marie Curie momentos realmente trágicos, así como repugnantes manifestaciones del machismo y la xenofobia imperantes en su tiempo.

Audios (1)