FRIENDS
El de la serie mítica de antaño que revive hogaño (Parte 2)
AG EB
Edurne Baz ahonda en el impacto cultural de la serie ‘Friends’ y reflexiona sobre el blindado vínculo emocional que ha conseguido establecer con sus leales espectadores.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el capítulo anterior de nuestros 'Asuntos de Antaño y Hogaño' iniciamos el repaso a una tendencia cada vez más presente en las industrias del cine y la televisión: la recuperación o reedición de antiguos y consagrados éxitos, ya sea en forma de remake, de reboot o de revival.
La nostalgia por las series míticas de antaño sigue cotizando al alza hogaño.
Un inmejorable ejemplo es 'Friends', que vuelve a estar en boca de todos con motivo del episodio especial de reencuentro, disponible ya en HBO.
Si en el capítulo anterior nos adentrábamos en los orígenes de esta telecomedia o en el necesario revisionismo al que ha sido sometida, en esta segunda y última entrega nos centramos en otras cuestiones que quedaron en el tintero.
¿Qué tenía de especial aquel producto televisivo para conquistar no solo a los espectadores de su época sino también, casi 30 años después de su estreno, a los millenial?
¿Cómo se desarrollaron las célebres negociaciones que convirtieron a los actores protagonistas en el equipo artístico más poderoso de la historia de la televisión?
¿Cómo ha impactado la serie en la cultura popular?
¿Cómo afectó, en lo personal, a sus intérpretes?