Cargando...
Cerrar

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Sandra Vallejo y la importancia de visibilizar y romper tabúes sobre la salud mental

AG

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, hemos charlado con Sandra Vallejo, diagnosticada de trastorno límite de personalidad. Un ejemplo de que las enfermedades mentales pueden ser diagnosticadas a cualquiera

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En este último año y medio hemos tomado conciencia de la importancia que tiene cuidar bien de nuestra salud mental y de tener un sistema público sólido que cuide de ella. La pandemia, cuyos efectos psicológicos estamos pagando y sufriendo ahora, y el volcán de La Palma, destrozando todo aquello que se encuentra, han puesto de manifiesto el poco caso y la poca atención que le prestamos a la salud mental.

 La cabeza, dicen, nos va dando avisos. Y casi siempre los obviamos. Vivimos en una sociedad que va rápido, que nos exige ser los mejores, que nos pone en listón de la perfección cada vez más alto. Nos presionamos y queremos que todo nos salga a la primera. No estamos preparados para el fracaso.

 Vivimos además en una sociedad acomodada, con más cosas de las que necesitamos, en la que hemos perdido la perspectiva de poner en valor todo aquello que necesitamos. Y las crisis, como estas que estamos ahora padeciendo, son momento idóneo para detenernos, reflexionar y cambiar. La oportunidad la tenemos, sólo debemos saber aprovecharla.

Audios (1)