UNA HISTORIA DEL BOLSO, VOL. 1
De limosneras, faltriqueras, ridículos, pochettes y privilegiados bolsillos
EB
Edurne Baz se adentra en el misterioso atractivo de este longevo y utilitario complemento, convertido en verdadero objeto de culto.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En anteriores capítulos de 'Asuntos de Antaño y Hogaño' hemos analizado la relación entre la moda y el poder. Un binomio que no se alimenta únicamente de prendas, sino también de complementos estratégicamente elegidos.
Centraremos hoy nuestra atención en el bolso, un elemento tan práctico y funcional como histórica y potencialmente representativo del estatus personal.
En numerosos momentos de la (muy larga) historia del bolso, incluido el presente, lucir un modelo u otro ha ido mucho más allá de guardar y transportar objetos de uso cotidiano.
¿Qué dice de nosotros el sofisticado bolso, la sencilla bolsa de lona o la cómoda mochila que elegimos para guardar nuestros enseres personales?
Y, sobre todo, ¿qué puede tener de especial un bolso como el Birkin de Hermès para alcanzar los 350.000 euros en subasta y contar, afirma la leyenda, con una lista de espera de meses o años?