VESTICOS ICÓNICOS 3
Son leyenda: vestidos que han hecho historia. Volumen 3
EITB Media | EB
Edurne Baz cierra (de momento, aunque amenaza con más) su repaso a los vestidos que han marcado un hito en la historia de la moda y, por supuesto, en la cultura popular.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En los dos anteriores capítulos hablábamos, por ejemplo, de cómo la reina Victoria de Inglaterra popularizó el uso del vestido blanco entre las novias, o de cómo fue la misma monarca quien popularizó el uso del negro como símbolo del luto.
Recordábamos, asimismo, la historia del bautizado como "vestido de la venganza" de Lady Di; del vestido negro que lucía Audrey Hepburn en la película 'Desayuno con diamantes'; o de los que lució Marilyn Monroe en la película 'La tentación vive arriba' o el día en el que le cantó el 'Cumpleaños Feliz' a John Fitzgerald Kennedy.
Hablamos del icónico vestido que Escarlata O'Hara se confeccionaba con los cortinones verdes de su otrora majestuosa mansión.
Y recordábamos, cómo no, el Versace que Jennifer López lució en los premios Grammy del año 2000, y que provocó el nacimiento del buscador de imágenes de Google.
Hoy nos centramos en otros hitos estético-culturales, como el 'Wrap Dress' de Diane von Fürstenberg; el vestido Mondrian de Yves Saint Laurent; el traje que llevaba Jackie Kennedy el día en el que JFK fue asesinado; o el vestido verde que Keira Knightley lucía en la película 'Expiación', entre otros.