VIVIR PARA CONTARLAS
Monica Lewinsky: la “paciente cero” del ciberacoso
EITB Media | ag
Edurne Baz repasa el alcance que el (reveladoramente) bautizado como ‘Escándalo Lewinsky’ tuvo para su protagonista, hoy convertida en activista contra el acoso y los abusos de poder.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Vuelve a estar de actualidad el escándalo sexual que, en 1999, a punto estuvo de acabar con la carrera política del entonces presidente de EEUU Bill Clinton.
La diferencia es que, en esta ocasión, es la voz de Monica Lewinsky la que, por fin, se escucha.
Aquella mediática historia de sexo, intrigas políticas, abusos de poder y humillación pública ha sido revisitada en la miniserie de televisión 'Impeachment', tercera entrega de la saga 'American Crime Story', dirigida por Ryan Murphy y coproducida, en este caso, por la propia Monica Lewinsky.
Bill Clinton, que rondaba en aquel momento los 50 años, mantuvo una aventura extramarital con Monica Lewinsky, una joven becaria de la Casa Blanca que rondaba los 20 años.
Han pasado muchos años desde aquella relación que el propio Clinton definió como "inapropiada", pero que supuso mucho más que un desliz en la vida de Monica Lewinsky; fue por ello públicamente humillada, ridiculizada, insultada, juzgada y, casi, destruida.
Nos adentramos en su versión de los hechos.