Cargando...
Cerrar

Atención Primaria

Preocupaciones de l@s profesionales de Atención Primaria, hoy 14 de enero, se reúnen en asamblea

K.A

Hoy sábado, día 14 de enero a esta hora están reunida la plataforma “Lehen Arretak Arnasberritzen”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

A estas horas aún están reunid@s l@s profesionales de atención primaria para reflexionar y estudiar las propuestas que harán llegar a Osakidetza. No descartan seguir con las movilizaciones y continuar con las reivindicaciones que protestan por los recortes que se están aplicando en el sistema la salud pública desde hace más de diez años. Entrevistamos a Estibaliz Gil Iriondo portavoz de la plataforma y medica de familia.

Las consultas de los médicos de familia están sobrecargadas, la portavoz de la plataforma "Lehen arretak arnasberritzen" asegura que atender a 35 pacientes sería una cantidad sana para el trabajo diario, pero en la actualidad se supera con creces, las consultas pueden superar los 50-60 pacientes.

El tiempo destinado que siempre se ha hablado de 10 minutos, no se suficiente, y desde la plataforma nos recuerdan que la población cada vez está más envejecida y que el tiempo que se debería de aplicar a cada paciente debería de ser mayor.

En la entrevista también subrayan la preocupación de la falta de médicos en atención primaria, y desde la plataforma también reclaman más interés y atención a los profesionales médicos se familia, y solicitan que en la universidad se le dote de más atractivo a la carrera.

 

Audios (1)