ENEKO LLANOS
"No cambiaría nada de lo que he vivido en estos últimos 30 años"
PRL | EITB Media
Eneko Llanos dice adios a su carrera profesional este sábado en Vitoria, después de 30 años se despide por la puerta grande. Ha sido campeón de un Ironman, campeón del mundo y de Europa de Larga Distancia. Satisfecho con su vida deportiva se considera una persona con suerte
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comenzó por inercia viendo a su hermano Héctor practicar un deporte que entonces no era muy habitual, el triatlón , enseguida empezó a despuntar en esta disciplina deportiva dura y complicada.
Ha conseguido alcanzar el podio en varias ocasiones con mucho esfuerzo y disciplina y piensa que la suerte le ha acompañado . Ha trabajado mucho pero ha podido hacer lo que le gustaba y desarrollar esta faceta cosechando triunfos y organizando en la ciudad, eventos deportivos de primer nivel.
Cuenta que ha sido afortunado con la familia que ha tenido y con haber nacido en una ciudad como Vitoria.
Ha vivido tsunamis y terremotos, ha disfrutado de un estilo de vida que le ha permitido viajar y conocer a mucha gente. Un atleta que ha sacado provecho a las largas horas de entretenimiento.
Se despide de la competición pero no del deporte y es que seguirá siendo entrenador y probablemente le veremos participar en eventos sin la presión de ser el favorito.