Daño cerebral adquirido
"Hoy igual tengo un día fantástico y mañana no te reconozco por la calle"
SPG | EITB Media
Belen Medina convive con el Daño Cerebral Adquirido desde que hace 5 años comió una seta venenosa sin saberlo. Su vida ha cambiado por completo pero eso no le impide seguir sonriendo cada día y trabajar por seguir con su recuperación.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Detrás del 80% de los casos de Daño Cerebral Adquirido se encuentra el ICTUS. Ésto no ocurría hace varias años cuando un traumatismo era el principal causante del Daño Cerebral Adquirido, sin embargo, nuestro ritmo de vida actual, los malos hábitos y la ansiedad están detrás de este cambio.
En Déjate Llevar Naiara Mimentza, Neuropsicóloga de la unidad de hospitalización del servicio de Daño Cerebral del Hospital Aitamene ha señalado que el incremento de la ansiedad entre la población tiene un impacto directo en estos casos, ya que sufrir ansiedad empeora de manera indirecta los factores de riesgo de un ictus. Datos que empeoran en el caso de las mujeres debido a la sobrecarga que arrastran en su día a día.
Belen Medina lleva 5 años viviendo con Daño Cerebral Adquirido tras ingerir por error una seta venenosa. Su vida ha cambiado por completo. Ahora es su hijo quien le ayuda, ha tenido que dejar de trabajar y pese a que hay días en los que puede caminar y hablar con fluidez, otros, no es capaz. Sin embargo, sigue trabajando en Atece por mejorar su calidad de vida y afronta con optimismo cada nuevo día.