Cerrar

Domingo de pesca

"Lo de la 'memoria de pez' no es cierto. Las truchas van aprendiendo"

ROM | EITB Media

A medida que avanza la temporada de pesca los peces están más resabiados y cuando ven a los pescadores... ¡ponen agua de por medio! Disfrutamos de una mañana de pesca sin muerte en el Zadorra, con tres avezados trucheros.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Casi 7.000 personas cuentan con licencia de pesca en Álava y muchas aprovechan los días festivos, como hoy, para acercarse a practicar su afición a los ríos Ega, Baias o Zadorra, o a los embalses de Sobrón, Urrunaga o Ullibarri-Gamboa. La temporada, que se abría hace unas semanas - el sábado 16 de marzo-, finalizará el 30 de junio.

Hoy disfrutamos de un domingo de pesca en el río Zadorra, donde se practica la modalidad sin muerte, de la mano de 3 experimentados pescadores: Aitor Jiménez, Josu Ruiz y Félix Ortiz de Mendívil. Charlamos sobre lucio-percas, truchas, fluvys, señuelos de plástico, rapalas, moscas, plomos... Y nos cuentan que este es el mejor momento porque "luego los peces aprenden. Ahora todavía no han visto muchos señuelos y pican más, pero a medida que avanza la temporada están más resabiados", explica Aitor.

 

Audios (1)