INCLUSIÓN
Un apoyo esencial en la educación de las personas ciegas
EITB MEDIA
El Centro de recursos para invidentes de Araba asiste en la actualidad a cerca de 90 personas ciegas o con baja visión escolarizadas, no solo en educación obligatoria, sino en escuelas para adultos o escuelas oficiales de idiomas. Un servicio que también apoya a las familias y al profesorado.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Se trata de un servicio de apoyo educativo que trabaja en la inclusión educativa del alumnado con discapacidad visual en el ámbito educativo y social. Su nombre oficial es Centro de Recursos para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad Visual aunque se conoce por las siglas IBT-CRI.
Nuestra colaboradora Leidy Aldana ha invitado a Ana Roncero y Zuriñe Alda, directora y jefa de estudios del IBT-CRI Araba, respectivamente, para que expliquen el día a día de este servicio de apoyo educativo que depende del departamento de educación del Gobierno Vasco y que nació en Euskadi por el empeño de madres y padres de niños invidentes y que buscaba un objetivo claro: evitar que sus hijos fueran segregados en colegios para personas ciegas.