Actualidad
¿Cómo preservar nuestro entorno de los incendios?
AA|Radio Vitoria
Hablamos con bomberos y conocemos detalles sobre algunos de los incencios del pasado año en Araba.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El verano es un factor de riesgo para los incendios. Aunque sea un verano atípico el que estamos viviendo, compaginandose las altas temperaturas con algunas más fresquitas, las condiciones meteorológicas de cada momento, el estado de los bosques, o el tipo de vegetación hacen que el número de hectáreas arrasadas por el fuego varie de un año a otro.
El año pasado el número de incendios contabilizados en Álava después del verano alcanzó los trece, un número similar al registrado en el 2015, sin embargo la superficie forestal devorada por las llamas superó la quemada en el último trienio completo, en concreto se quemaron una superficie equivalente a 40 campos de futbol.
Araba cuenta con 5 parques de bomberos en Espejo, Laguardia, Campezo, Agurain y Llodio a este hay que sumar el parque de Vitoria y a la espera de que se ponga en marcha el ubicado en Iruña de Oka. Javier Garcia Reina, jefe del servicio de bomberos de Alava, nos acompaña; también, Juantxu Martinez con los detalles del incendio del pasado año en Labastida.