Cargando...
Cerrar

#VinosconJungui

Encuentro con vinos de la isla de La Palma y Navaridas (Rioja Alavesa)

En nuestro espacio #VinosconJungui, conocemos los vinos de La Palma gracias al acto organizado por el Ayuntamiento de Navaridas

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En nuestro espacio "Vinos con Jungui", seguimos disfrutando del 9º Encuentro de la Cultura e Historia del Vino bajo el titulo "Canarias: tierras singulares para vinos privilegiados". Una fiesta alrededor del vino, la cultura y la gastronomía que este año ha contado con un invitado especial: la isla de La Palma. En este post entrevistamos a la gerente de la DO Vinos de La Palma, Eva Hernández, quien nos maravilla con las diferentes tipologías que tenemos de uva así como la ardua labor que está teniendo toda la población para salir adelante tras el desastre que significó el volcán Cumbre Vieja.

En el post escucharemos la interesante cata conducida por el sumiler, Iñaki Suárez, desde el aula de "Keicook" en la zona superior del Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz. Previamente, el acto que acogió el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con presencia del alcalde, Gorka Urtaran, además de Miguel Angel Fernández (Navaridas) y con un bonito recibimiento con baile autóctonos de ambas regiones por parte del Grupo de Danzas de Navaridas. El encuentro siguió por la tarde en el Villa Lucía de Laguardia con una mesa redonda en torno al presente y futuro de Navaridas así como la posterior apertura de barricas donde se pudo degustar vinos de La Palma y de Navaridas. Ya el domingo, el polideportivo acogió diferentes stands con productos de la zona así como una comida popular.

 

 

 

 

 

 

 

 

Audios (1)