Cerrar

FLORICULTURA

Doce plantas que florecen en marzo

Edurne Basterra viene cargada con una buen ramo de plantas que dan su imagen más bonita en este mes que de transición entre el invierno y la primavera

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Prímulas: Conocidas también como primaveras. Es una de la plantas más representativa de esta época del año. Suelen cultivarse en el interior de la vivienda y se sacan al jardín cuando llega el buen tiempo para que nos deleite con una nueva floración.

Lirios: Crecen muy bien en temperaturas no muy elevadas, pero no resisten bien las heladas. Marzo es el mes perfecto para plantarlas. Necesitan  mucha luz del sol y un lugar bien ventilado para que las flores puedan durar más de 3 semanas.

Kalanchoe: Planta que pertenece a la familia de las suculentas y es bastante fácil de cultivar. Necesita un riego abundante y luz del sol, pero sin que los rayos incidan en ella de forma directa. Además, adoran los ambientes húmedos, pero no es necesario que las pulverices con agua.

Caléndula: Una excelente opción para cualquier jardín, ya que su floración se extiende hasta el otoño. Además, pueden cultivarse tanto en macetas como en el jardín, por lo que son ideales si tienes una pequeña terraza o patio. Eso sí, recuerda que requieren de mucha luz y riegos abundantes, sobre todo en los meses calurosos. Son muy susceptibles a los ataques del hongo oidum, por lo que debes poner medidas de prevención y estar atento.

Jacintos: Pueden cultivarse en interior y no necesitan sustrato para desarrollarse, solamente agua. Se trata de una planta bulbosa que debe regarse únicamente en la zona de las raíces, sin mojar nunca la parte de las hojas.

Pensamientos: Florecen en marzo, pero también en otoño. Ideales para decorar el jardín, ya que cuentan con flores que destacan por sus llamativos colores. Los lugares ideales para ubicarlas son aquellos de semi-sombra, aunque también pueden crecer muy bien en lugares a pleno sol siempre que el clima no sea demasiado caluroso. Necesitan terrenos blandos, mezclado con sustrato vegetal y riegos frecuentes.

Begonia: La begonia puede florecer en casi cualquier momento del año, pero es en este mes cuando están más bellas y esplendorosas. Sus cerúleas y sus hojas presentan un aspecto carnoso, lo que les confiere una apariencia muy atractiva. Para que crezcan sanas y fuertes, solamente necesitas colocarlas en un lugar cálido y húmedo en condiciones de semi-sombra. Además, necesita riego constante, pero evitando que se encharque, ya que podría pudrirse.

Calceolaria: Las flores de esta planta son preciosas y pueden durar hasta el verano. Una planta perfecta no solamente para el jardín, sino también para interiores, siempre que se encuentre en un sitio bien iluminado. Si decides cultivarlas en tu jardín, es importante que las coloques en un lugar fresco y con sombra, evitando que los rayos del sol incidan directamente sobre ellas.

Gerberas: Planta de hoja perenne que pueden conservarse varios años si se les prodigan los cuidados necesarios. Lo único que necesitan son temperaturas altas de unos 24 grados por el día y de entre 15 y 18 grados por la noche. Además, crecen muy bien en macetas, prefieren los terrenos arenosos y adoran el sol.

Narcisos: Planta bulbosa que llama la atención por su agradable fragancia y por la forma de sus flores. Florece 120 días después de cultivarse y pueden llegar a durar 20 días. Lo único que necesitan es ser regadas con frecuencia y estar colocadas en lugares de semi-sombra con terrenos ricos en materia orgánica.

Azalea: Debes saber que es bastante delicada. Además de necesitar mucha luz pero sin que los rayos incidan directamente sobre ella, requieren de un suelo ácido y de agua libre de cal, lo que es poco común.

Tulipanes: Los tulipanes forman parte de las plantas bulbosas que florecen en marzo. Una de las preferidas por muchos cuando deciden enviar flores a domicilio. Sus necesidades de suelo, temperatura y mantenimiento son muy similares a las de los narcisos.

 

 

Audios (1)