Cerrar

MI HUERTA

Cultivar germinados en casa sin necesidad de huerta

Nuestra experta hortícola en huertos urbanos, Eli Bilbao, nos propone sacarle chispas a las semillas para obtener sus primeros brotes y es un producto que cuenta con muchos adeptos en el mundo culinario

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para empezar hay que limpiar bien con agua la variedad de semillas que se desea germinar. Una vez lavadas y escurridas en un bote de vidrio que esté bien limpio. Llenamos el bote con agua hasta que las semillas estén cubiertas y dejarlas a remojo toda la noche. Al día siguiente colarlas para quitar toda el agua. Las semillas en este momento habrán aumentado su tamaño, pero no deben superar la ¼ parte del frasco, si así fuera dividir en dos frascos. Colocamos una gasa o una tela en la boca del bote y atar. Llevamos los tarros a un lugar oscuro o cubrimos con un trapo.
Todos los días, enjuagamos las semillas con agua limpia, escurrirlas, volvemos a tapar la boca del bote con la tela y llevamos de nuevo a un lugar oscuro. Pasados 5 días en el caso de las semillas de lentejas -cada semilla tiene su tiempo de germinar- los germinados ya estarán listos. Pero también conviene colocar los germinados un par de horas al sol para que la clorofila se estimule y los cotiledones se pongan verdes.

Audios (1)

Más información (1)