Cargando...
Cerrar

Alcaldesa de Amurrio

'Soy optimista, creo que en 2014 también tendremos presupuestos'

J.T.

rv

La alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien, se ha mostrado optimista en los micrófonos de Radio Vitoria y cree que en 2014 el consistorio volverá a aprobar las cuentas por el bien de  sus habitantes.

Amurrio. Foto: Iñaki Arrazola - Irekia/Eusko Jaurlaritza

La alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien, se ha mostrado optimista en los micrófonos de Radio Vitoria y cree que en 2014 el consistorio volverá a aprobar las cuentas por el bien de  sus habitantes. La lejanía de las próximas elecciones municipales, ha asegurado, contribuirá también a ello. Irabien ha destacado que son tiempos que conllevan austeridad y, por tanto, las inversiones son pocas. Sin embargo,  en los próximos tres años se va a proceder a la reforma del barrio de San José y también se va a mejorar la red de abastecimiento de agua. Dos proyectos financiados en parte por el plan foral de obras y servicios.

Por otra parte, la alcaldesa se ha mostrado preocupada por la alta tasa de paro que registra Amurrio. Según las últimas cifras ronda el 17%. Irabien  destaca que muchas medianas empresas están atravesando momentos complicados lo que teme repercuta en la pérdida de trabajo. Reconoce que las perspectivas no son halagüeñas.

Audios (1)