Ainhoa Domaica
'Estamos trabajando para que las AES no se agoten en septiembre'
E.T.
rv
La concejal de Asuntos Sociales y teniente de alcalde, Ainhoa Domaica, asegura que el equipo de gobierno municipal trabaja para que este año se puedan mantener las ayudas de emergencia social
La concejal de Asuntos Sociales y teniente de alcalde, Ainhoa Domaica, asegura que el equipo de gobierno municipal está trabajando para que este año se puedan mantener las ayudas de emergencia social. Hace falta un millón 400 mil euros que esperan obtener del Gobierno vasco, institución que Domaica asegura tiene buena voluntad y espera contribuya a cubrir las necesidades de todos los perceptores de AES. Actualmente hay más de 2.800 personas en Vitoria que reciben estas ayudas.
Por otra parte, Domaica ha asegurado que los servicios sociales de base están funcionando con normalidad pero que se hará un estudio para evaluar las funciones y cargas de trabajo de cara a una posible reestructuración.
Respecto al Empleo, departamento que también dirige Domaica, reconoce que es un momento complicado en el que hay que hacer una gestión racional de los recursos aunque apuesta por el mantenimiento del empleo público. No será hasta el mes de septiembre cuando trasladen los detalles del proyecto de empleo de Betoño, con el que en su día afirmaron se crearían 1.000 puestos de trabajo directos y otros 5.000 indirectos. Proyecto que defendían en el programa electoral pero que no se ha llevado a cabo.