Cerrar

Plaza Nueva

En el presupuesto 2012 habrá 70 millones menos que en el 2011

Radio Vitoria

El departamento de Cultura será el que más recortes tendrá, ya que pierde el 81% del dinero que recibía del Ayuntamiento.

En las arcas municipales habrá este año 426 millones de euros. Son 70 menos que en 2011, y la situación se complica porque además hay que empezar a amortizar préstamos pendientes, así que hay partidas que desaparecen. Se suprimen además actividades que el gobierno municipal considera secundarias, como las subvenciones a los viajes a esquiar o el dinero para mantener abiertas las salas de estudio de la UPV por las noches. Eliminando los cursos de cocina se ahorra 1 millón de euros.

Magialdia y el Festival de Juegos deberán reinventarse con un 75% y un 68% menos de aportación respectivamente. Periscopio y Cultural Álava se quedan sin ayuda municipal, sólo se mantendrá la muestra World Press Photo. Incluso se recorta un 24% el presupuesto para las fiestas de La Blanca. Pero la cifra que más llama la atención es la destinada a Cooperación al Desarrollo. Serán 3 millones de euros menos que en 2011. Y el Plan de Inmigración deberá adaptarse este año con sólo 40.000 euros.

Los ultimos rescoldos del Bai Center fueron liquidados ayer con el acuerdo suscrito en Ensanche XXI, entre PP y Bildu, para pagar 1,8 millones de euros a las empresas que estaban construyendo el auditorio y cuyos contratos fueron suspendidos. Para Bildu y el PP, es un buen acuerdo para la ciudad, mientras que para el PNV y los socialistas la critica se centró en la mala gestion del dinero publico, porque, dicen, con los trabajos realizados el dinero perdido asciende a 10 millones de euros.

En las arcas municipales habrá este año 426 millones de euros. Son 70 menos que en 2011, y la situación se complica porque además hay que empezar a amortizar préstamos pendientes, así que hay partidas que desaparecen. Se suprimen además actividades que el gobierno municipal considera secundarias, como las subvenciones a los viajes a esquiar o el dinero para mantener abiertas las salas de estudio de la UPV por las noches. Eliminando los cursos de cocina se ahorra 1 millón de euros. Magialdia y el Festival de Juegos deberán reinventarse con un 75% y un 68% menos de aportación respectivamente. Periscopio y Cultural Álava se quedan sin ayuda municipal, sólo se mantendrá la muestra World Press Photo. Incluso se recorta un 24% el presupuesto para las fiestas de La Blanca. Pero la cifra que más llama la atención es la destinada a Cooperación al Desarrollo. Serán 3 millones de euros menos que en 2011. Y el Plan de Inmigración deberá adaptarse este año con sólo 40.000 euros. Los ultimos rescoldos del Bai Center fueron liquidados ayer con el acuerdo suscrito en Ensanche XXI, entre PP y Bildu, para pagar 1,8 millones de euros a las empresas que estaban construyendo el auditorio y cuyos contratos fueron suspendidos. Para Bildu y el PP, es un buen acuerdo para la ciudad, mientras que para el PNV y los socialistas la critica se centró en la mala gestion del dinero publico, porque, dicen, con los trabajos realizados el dinero perdido asciende a 10 millones de euros.

Audios (1)