Cerrar

Plaza Nueva

'El Síndico se ha extralimitado en sus funciones'

J. Moncada

Radio Vitoria

La teniente de diputada general, Marta Alaña, ha defendido que ha actuado correctamente con los 'menas'.

La teniente de diputada general, Marta Alaña, ha criticado duramente al defensor vecinal de Vitoria que la semana pasada acusó a la institucion foral de haber abandona a una veintena de supuestos menores extranjeros no acompañados, que según las pruebas óseas, eran mayores de edad.

Alaña ha acusado a Javier Otaola de "no haber sido nada riguroso", de hacer "críticas apresuradas", pero sobre todo de haberse extralimitado en sus funciones porque "no le corresponde enjuiciar la labor de la Diputación".

Alaña también ha defendido la decisión de su Gobierno de no retirar de la sede foral los carteles de "ETA no", como le han pedido las Juntas Generales, y ha vuelto a insistir en que el futuro de Garoña debe depender de lo que diga el Consejo de Seguridad Nuclear, en linea con lo manifestado recientemente por el diputado general, Javier de Andrés.

La teniente de diputada general, Marta Alaña, ha criticado duramente al defensor vecinal de Vitoria que la semana pasada acusó a la institucion foral de haber abandona a una veintena de supuestos menores extranjeros no acompañados, que según las pruebas óseas, eran mayores de edad. Alaña ha acusado a Javier Otaola de "no haber sido nada riguroso", de hacer "críticas apresuradas", pero sobre todo de haberse extralimitado en sus funciones porque "no le corresponde enjuiciar la labor de la Diputación". Alaña también ha defendido la decisión de su Gobierno de no retirar de la sede foral los carteles de "ETA no", como le han pedido las Juntas Generales, y ha vuelto a insistir en que el futuro de Garoña debe depender de lo que diga el Consejo de Seguridad Nuclear, en linea con lo manifestado recientemente por el diputado general, Javier de Andrés.