Plaza Nueva
Villanueva: 'Espero que el conflicto sanitario se resuelva en Madrid'
J. Moncada
Radio Vitoria
El presidente de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, ha asegurado que espera que el Consejo Interterritorial de Salud dicte solución definitiva.
El presidente de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, ha expresado en Plaza Nueva su confianza en que el conflicto sanitario con La Rioja se resuelva definitivamente en Madrid, en el Consejo Interterritorial de Salud que se reune mañana, despues de que se haya prorrogado un mes más el acuerdo transitorio que ambas comunicades alcanzaron en diciembre y que garantiza provisionalmente la asistencia sanitaria en Logroño a los vecinos de Rioja Alavesa.
Villanueva considera prácticamente imposible que los Gobiernos Vasco y Riojano lleguen a un acuerdo, "Pedro Sanz insiste en la via de la compensación económica que Lakua rechaza" y espera que sea la ministra de Sanidad del PP la que "ponga firme" al presidente de la comunidad vecina.
“Los vecinos de la Cuadrilla vuelven a estar intranquilos" ha dicho Villanueva que ha señalado también que las relaciones "a ambos lados de la muga" se enrarecieron mucho cuando en septiembre el Servicio Riojano de Salud dejó de prestar asistencia a los vecinos de Rioja Alavesa.
El presidente de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, ha expresado en Plaza Nueva su confianza en que el conflicto sanitario con La Rioja se resuelva definitivamente en Madrid, en el Consejo Interterritorial de Salud que se reune mañana, despues de que se haya prorrogado un mes más el acuerdo transitorio que ambas comunicades alcanzaron en diciembre y que garantiza provisionalmente la asistencia sanitaria en Logroño a los vecinos de Rioja Alavesa. Villanueva considera prácticamente imposible que los Gobiernos Vasco y Riojano lleguen a un acuerdo, "Pedro Sanz insiste en la via de la compensación económica que Lakua rechaza" y espera que sea la ministra de Sanidad del PP la que "ponga firme" al presidente de la comunidad vecina. “Los vecinos de la Cuadrilla vuelven a estar intranquilos" ha dicho Villanueva que ha señalado también que las relaciones "a ambos lados de la muga" se enrarecieron mucho cuando en septiembre el Servicio Riojano de Salud dejó de prestar asistencia a los vecinos de Rioja Alavesa.