Cerrar

Plaza Nueva

'Ya no se les considera los chivos expiatorios de la crisis'

J. Moncada

Radio Vitoria

El coordinado del Observatorio Vasco de la Inmigración-Ikuspegi, Gorka Moreno, asegur que ha mejorado la percepción que los vascos tienen de los inmigrantes.

El coordinado del Observatorio Vasco de la Inmigración-Ikuspegi, Gorka Moreno, ha explicado en Plaza Nueva el contenido del barometro 2011 que acaba de presentar ese organismo.

Lo más positivo, según Moreno, es que se ha invertido la tendencia de años anteriores y que los vascos “vemos con mejores ojos” a los inmigrantes, ya no se vincula inmigración con crisis económica, aunque la mayoría de la sociedad restringiría su acceso a las ayudas sociales y sigue vinculando inseguridad ciudadana con extranjeros.

Según el barometro de Ikuspegi, sólo uno de cada diez vascos creen que la inmigración es un problema prioritario, aunque sigue existiendo en Euskadi e incluso ha crecido un perfil “de persona no tolerante, con ideología de derechas”, que son reacios a la llegada de extranjeros.

El coordinado del Observatorio Vasco de la Inmigración-Ikuspegi, Gorka Moreno, ha explicado en Plaza Nueva el contenido del barometro 2011 que acaba de presentar ese organismo. Lo más positivo, según Moreno, es que se ha invertido la tendencia de años anteriores y que los vascos “vemos con mejores ojos” a los inmigrantes, ya no se vincula inmigración con crisis económica, aunque la mayoría de la sociedad restringiría su acceso a las ayudas sociales y sigue vinculando inseguridad ciudadana con extranjeros. Según el barometro de Ikuspegi, sólo uno de cada diez vascos creen que la inmigración es un problema prioritario, aunque sigue existiendo en Euskadi e incluso ha crecido un perfil “de persona no tolerante, con ideología de derechas”, que son reacios a la llegada de extranjeros.

Audios (1)