Plaza Nueva
'Las dos sensibilidades vamos a remar en la misma dirección'
J. Moncada
Radio Vitoria
Xabier Agirre, el nuevo presidente del Araba Buru Batzar del PNV, asegura que lo importante ahora es mirar hacia adelante.
El nuevo presidente del Araba Buru Batzar del PNV, Xabier Agirre, ha insistido en Plaza Nueva que su máximo objetivo ahora es "empastar" el nuevo ABB salido del proceso electoral interno, en el que nueve de sus miembros pertenecen a la lista con la que se presentaba Iñaki Gerenabarrena y 5 a la suya.
"Lo importante ahora es mirar hacia adelante, porque el PNV tiene importantes retos a corto plazo, como son las elecciones autónomicas" ha dicho Agirre, quien ha vuelto a plantear la necesidad de cambiar el proceso de elección interna en el PNV.
El nuevo lider del ABB ha calificado de tensa la asamblea regional del sábado en la que fue elegido y ha dicho que no le consta que algunos afiliados próximos a él hayan impugnado los resultados de algunos batzokis, aunque ha añadido que en el transcurso de la asamblea "si hubo algun militante que expresó su malestar por que la voluntad que había expresado en su sede no se habia correspondido con el resultado final".
El nuevo presidente del Araba Buru Batzar del PNV, Xabier Agirre, ha insistido en Plaza Nueva que su máximo objetivo ahora es "empastar" el nuevo ABB salido del proceso electoral interno, en el que nueve de sus miembros pertenecen a la lista con la que se presentaba Iñaki Gerenabarrena y 5 a la suya. "Lo importante ahora es mirar hacia adelante, porque el PNV tiene importantes retos a corto plazo, como son las elecciones autónomicas" ha dicho Agirre, quien ha vuelto a plantear la necesidad de cambiar el proceso de elección interna en el PNV. El nuevo lider del ABB ha calificado de tensa la asamblea regional del sábado en la que fue elegido y ha dicho que no le consta que algunos afiliados próximos a él hayan impugnado los resultados de algunos batzokis, aunque ha añadido que en el transcurso de la asamblea "si hubo algun militante que expresó su malestar por que la voluntad que había expresado en su sede no se habia correspondido con el resultado final".