Cerrar

Plaza Nueva

Entrevista con el responsable de la hacienda alavesa, José Zurita

J. Moncada

Radio Vitoria

'Empresas alavesas se me han quejado de que no les adjudican obras del TAV'

El responsable de la hacienda alavesa, José Zurita, ha confirmado en Plaza Nueva las insinuaciones que el martes hizo el Diputado General, Javier de Andres, que se está discriminando a las empresas alavesas en la adjudicación de obras del tren de alta velocidad.

"No sé si no se presentan porque saben que no se les va a adjudicar la obra, pero lo cierto es que las empresas alavesas se han quejado de esa situación" ha dicho Zurita quien ha reconocido el delicado momento económico que estamos atravesando y ha mostrado su preocupación porque la recaudación fiscal no está saliendo como habían previsto.

"Todavía es pronto para saber si habrá que tomar medidas de ajuste adicionales”, ha dicho, al tiempo que también ha expresado su confianza de que la empresa Laminaciones Arregui no cierre sus dos fabricas en Vitoria. Ha reconocido contactos con los responsables de la compañía, pero no ha obtenido respuesta a su petición para saber si el ERE de extinción "es un órdago de la empresa para negociar el convenio o su situación es realmente delicada”".

El responsable de la hacienda alavesa, José Zurita, ha confirmado en Plaza Nueva las insinuaciones que el martes hizo el Diputado General, Javier de Andres, que se está discriminando a las empresas alavesas en la adjudicación de obras del tren de alta velocidad. "No sé si no se presentan porque saben que no se les va a adjudicar la obra, pero lo cierto es que las empresas alavesas se han quejado de esa situación" ha dicho Zurita quien ha reconocido el delicado momento económico que estamos atravesando y ha mostrado su preocupación porque la recaudación fiscal no está saliendo como habían previsto. "Todavía es pronto para saber si habrá que tomar medidas de ajuste adicionales”, ha dicho, al tiempo que también ha expresado su confianza de que la empresa Laminaciones Arregui no cierre sus dos fabricas en Vitoria. Ha reconocido contactos con los responsables de la compañía, pero no ha obtenido respuesta a su petición para saber si el ERE de extinción "es un órdago de la empresa para negociar el convenio o su situación es realmente delicada”".

Audios (1)