Antonio de Lucas (RACE)
'Hay que educar en seguridad vial no solo para aprobar un examen'
E. Trascastro
Radio Vitoria
'El carnet por puntos debe estar vivo y adaptarse a las circunstancias'
El coordinador de seguridad del Real Automóvil Club, Antonio de Lucas, insiste en la importancia de una buena educación sobre seguridad vial que hará que disminuya el número de siniestros en carretera. Tras 6 años de la entrada en vigor del carnet por puntos cree que ha tenido efectos positivos pero insta a que siga modificándose para adaptarse a las nuevas necesidades.
De Lucas cree que el carnet por puntos “debe ser algo vivo y adaptarse a las circunstancias”. Desde el RACE destaca sus bondades pero también considera que la reducción de la siniestralidad viene motivada por las modificaciones en el código penal y en los reglamentos sancionadores.
Advierte del peligro que esconden los desplazamientos cortos por carretera debido a que muchos conductores se confían. Recuerda que el consumo de alcohol, drogas, la velocidad o las distracciones son los elementos que generan accidentes de tráfico a diario.
Por otra parte, no se ha mostrado muy entusiasmado por la entrada en vigor de una nueva normativa en Francia que obliga a los conductores a llevar alcoholímetros. Cree que al volante el consumo de alcohol debe ser cero e insinúa que esta medida sí tiene una repercusión clara en las instituciones, que reducen sus costes al no tener que hacer tantas pruebas.
El coordinador de seguridad del Real Automóvil Club, Antonio de Lucas, insiste en la importancia de una buena educación sobre seguridad vial que hará que disminuya el número de siniestros en carretera. Tras 6 años de la entrada en vigor del carnet por puntos cree que ha tenido efectos positivos pero insta a que siga modificándose para adaptarse a las nuevas necesidades.De Lucas cree que el carnet por puntos “debe ser algo vivo y adaptarse a las circunstancias”. Desde el RACE destaca sus bondades pero también considera que la reducción de la siniestralidad viene motivada por las modificaciones en el código penal y en los reglamentos sancionadores.Advierte del peligro que esconden los desplazamientos cortos por carretera debido a que muchos conductores se confían. Recuerda que el consumo de alcohol, drogas, la velocidad o las distracciones son los elementos que generan accidentes de tráfico a diario.Por otra parte, no se ha mostrado muy entusiasmado por la entrada en vigor de una nueva normativa en Francia que obliga a los conductores a llevar alcoholímetros. Cree que al volante el consumo de alcohol debe ser cero e insinúa que esta medida sí tiene una repercusión clara en las instituciones, que reducen sus costes al no tener que hacer tantas pruebas.