DEPORTIVO ALAVES
Calleja: "Poco a poco pasaremos del sufrimiento al disfrute"
EITB MEDIA
Javi Calleja renueva contrato con el Deportivo alavés hasta 2023, lograr la permanencia y cumplir con las expectativas a llevado a que el club confie totalmente en él para dirigir al equipo
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Javier Calleja llegó en abril con un objetivo claro y un reto importante. Cumplir con las expectativas le ha llevado a firmar dos años con el Deportivo Alavés. Ilusión y Orgullo han sido las palabras que más ha repetido el técnico madrileño, se describe como una persona optimista y positiva, y lo ha dejado claro, ha venido para quedarse.
El director deportivo, Sergio Fernández, y el presidente, Alfonso Fernández de Trokoniz, han mostrado el agradecimiento hacia el míster tras haber logrado la permanencia y querer seguir creciendo en el equipo albiazul.
El entrenador albiazul explicaba que logrado conectar con el vestuario y con los jugadores de tal manera que creen en sí mismos. No se marca un objetivo claro de cara a la temporada 2021-2022, pero crecer y mejorar serán sus deberes cada día. Respecto a la plantilla, el consenso va a ser la vía que tome para las decisiones, consenso con Sergio Fernández y en busca de beneficios para el equipo. Por último, Calleja ha hecho un balance de estos meses, un reto exigente y difícil que se ha logrado gracias a la implicación y el trabajo.
Y el director deportivo también ha hablado de nombres propios. Joselu y su gran rendimiento han llamado la atención de otros equipos, por otro lado, jugadores cedidos que han mostrado un gran rendimiento pero por los que hay que negociar para que se queden. También ha hablado del capitán, Manu García, Fernández insiste en que es un jugador que representa los valores del club: una leyenda. Y que su contrato se tratará y negociará igual que el del resto.
Por último, ha resaltado que los límites económicos marcan mucho la dirección del equipo, pero que el club va a hacer todo lo posible para lograr la mejor plantilla posible. Aún así, su reto es identificar los errores cometidos para no volver a caer en ellos.