Fútbol
‘Me voy satisfecho, sobre todo con las vivencias y la gente que gracias al fútbol he conocido’
EITB MEDIA
El colegiado alavés Roberto Díaz Pérez del Palomar se ha despedido del fútbol tras 25 años. Con él repasamos su trayectoria en una entrevista llena de sorpresas en la que también ha intervenido su madre y un buen amigo suyo, el colegiado Alberto Undiano Mallenco.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Aunque todavía quedan dos ventanas de selecciones que le podrían tocar, el colegiado alavés Roberto Díaz Pérez del Palomar se ha despedido del fútbol este domingo en el estadio La Cerámica en el encuentro que enfrentó al Villarreal y al Atlético de Madrid y donde estuvo como primer árbitro asistente del árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea.
Con él hemos repasado su trayectoria después de 25 años como árbitro y asistente, desde que en el año 93 dirigiera su primer encuentro en Otxandio en un partido entre el Vulcano y el Vitoria.
Más de 400 partidos en la Primera División, más de 260 partidos internacionales con un exitoso palmarés como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, el Mundial de Rusia en 2018 y la Eurocopa en 2021, el Mundial de Qatar de 2022, además de contar en su currículum con tres Mundiales sub'20 (Turquía 2013, Nueva Zelanda 2015 y Corea del Sur 2017) y competiciones de clubes como la final de la UEFA de 2008 y la de la Champions League de 2021 y 2020, en esa ocasión desde la sala de VAR y la Europa League de 2022 también desde el VAR.