Urbanismo
Deterioro del palacio Álava Esquivel, propiedad de Tánger
El Consistorio vitoriano ha mostrado hoy su preocupación por el estado de este edificio, propiedad del Ayuntamiento de Tánger. Es un palacio del siglo XV situado entre las calles Herrería y Zapatería.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El mal estado en el que se encuentra este palacio no ha hecho reaccionar a su propietario, El Ayuntamiento de Tánger. La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento vitoriano, Itziar Gonzalo, ha reconocido la preocupación existente ya que desde Tánger, según ha añadido el concejal de EH Bildu, Félix González, se vende humo, se dan largas y no se hace nada al respecto.
Se descarta una expropiación forzosa pero se reconoce que habrá que volver a la vía de las sanciones. El Ararteko ha recomendado que se impongan multas coercitivas a Tánger por no rehabilitar el palacio. Cree que es hora de que la Administración actúe con firmeza para que no se degrade el patrimonio.
Por cierto que en referencia a otro palacio, el de Zulueta, en el paseo de La Senda, se desconoce aún el destino futuro después de estar más de un año cerrado y ser anteriormente sede de la Green Capital. Está en el aire si albergará el centro Alberto Schommer o algún otro proyecto.