Sociedad
Campaña comercial y solidaria "La Corre no entiende de muros"
Los comercios de la calle Correría del Casco Viejo de Vitoria han puesto en marcha esta campaña.
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"La Corre no entiende de muros" se identifica como campaña por las fotografías de las escaparates de los comercios. El objetivo que se persigue es doble: Por una parte, la dinamización del comercio de este espacio de la ciudad y por otro, visibilizar las historias de las personas refugiadas que conviven en la capital alavesa.
En las tiendas se pueden adquirir boletos para un sorteo del que el dinero recaudado irá a la asociación ACCEM que trabaja en la ayuda a refugiados. El 8 de abril la campaña culminará con el sorteo de vales de 100 y 50 euros para consumir en los comercios. La ONG ACCEM tiene seis pisos de acogida en Vitoria donde viven 36 personas refugiadas. Desde 2.015 ha ayudado a 93 personas. Para conocer sus testimonios han organizado una tertulia el 20 de marzo.
Andrés Ibáñez, portavoz de la asociación del comercio y la hostelería de la calle Correría, subraya el lema de la campaña "La Corre no entiende de muros", la conexión con una asociación de los más necesitados y la creencia de que la capital alavesa es una ciudad solidaria.